Longboard Slam: Caidas, bails, fails and wipeouts


Ha habido jóvenes que han terminado de forma tragica con su vida encima de un longboard debido a la falta de seguridad para desarrollar este deporte. Esta disciplina no es un deporte de riesgo, y de hecho hay muy pocas lesiones comparadas con otros deportes de contacto.



Siempre será un deporte seguro si extremamos la precaución utilizando las protecciones indicadas: casco de calidad, rodilleras, coderas y guantes para patinar.  En cada pateada o slam hay que llevarlos debidamente puestos ya que su mal uso puede tener los mismos efectos que no utilizarlos. Las carreteras de descenso deben ser eligidas minuciosamente, practicamente sin trafico, y alejada de barrancos y abismos.


¿Que pasaría en el planeta tierra si el uso de la tabla como medio de transporte urbano se generalizará? El longboarding  es un deporte sano que exige resistencia física y además el longboard es un transporte ecologico y respetuoso con el medio ambiente
La marca S-One Helmets ha querido cocienciar a sus raiders sobre las caídas en longboard, 22 accidentes que demuestran que el longoboard puede ser peligroso a altas velocidades asi que mejor protegido.




En el siguiente video grabado en el poligono industrial del Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, durante una tarde de domingo sin trafico alguno, practicando como derrapar con el longboard con guantes. Estos guantes estas recubiertos con unas bolitas de acero que hacen que se deslicen por el asfalto.